Hermosillo
Congreso habrá de reactivarse tras estar paralizado por diferencias entre bancadas.
Con propuestas equitativas, equilibradas y justas que fueron presentadas por el PRI-VERDE se logró destrabar la situación que tenía paralizado el Congreso del Estado y ahora habrá certeza para todos en la rotación de presidencias de la Mesa Directiva, afirmó Samuel Moreno Terán.
El coordinador parlamentario del PRI indicó que en reunión de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) fue aceptada la iniciativa de modificación de la Ley Orgánica para fijar la mesa directiva para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.
Por solicitud del mismo Moreno Terán, la reunión de la CRICP celebrada ayer, se hizo por primera ocasión en presencia de medios de comunicación, para transparentar la negociación y el diálogo que se da entre los coordinadores parlamentarios, previo a los días de sesión.
“Para nosotros siempre fue prioritario mantener el diálogo y presentar alternativas balanceadas para reactivar las sesiones en el Congreso del Estado, porque eso es lo que están demandando los sonorenses; quieren ver un Poder Legislativo activo y dinámico que los represente”, dijo.
La búsqueda de equilibrios en el Congreso del Estado, añadió, debe ser una prioridad para que se privilegien las coincidencias y los acuerdos entre las bancadas, a fin de evitar que se frene la actividad en el Pleno.
Samuel Moreno celebró la voluntad que mostró el Grupo Parlamentario del PAN, así como de todos los diputados para construir lo que llamó un ámbito de trabajo en el que se avance a pesar de las diferencias y no se detenga el funcionamiento del Poder Legislativo.