Hermosillo
El programa ntregó la primera de 8 redes productivas a mujeres amas de casas.
En seguimiento a los proyectos para bajar los índices delictivos en Hermosillo a través del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Sistema DIF Hermosillo entregó la primera de 8 redes productivas a mujeres amas de casas.
Silvia Félix de López Caballero, presidenta de DIF Municipal acudió a la colonia Altares para inaugurar la estética D’Aliss Academia Salón, conformada por 15 mujeres que, desde hoy, tendrá un trabajo propio para incrementar la economía de sus familias.
Apoyadas por Pronapred y bajo la supervisión de DIF Hermosillo, las participantes tendrán además de un lugar propio donde ejercer su profesión, una serie de capacitaciones que les permitirán estar a la vanguardia de los estilistas más reconocidos de la ciudad.
Fue la esposa del alcalde Alejandro López Caballero quien acudió como invitada de honor para realizar el corte inaugural del local y comenzar así uno de los proyectos más soñados por las propietarias.
La presidenta de DIF Municipal recordó que este trabajo realizado en coordinación con Seguridad Pública Municipal tiene el propósito fundamental de buscar la reducción de los niveles de delincuencia entre las familias y conseguir así una sociedad más armonioso y con una visión diferente.
“Estamos trabajando muy coordinados con el propósito de llevar a las colonias más necesitadas, los apoyos que el gobierno federal tienen para la prevención del delito y para que así bajen los niveles de delincuencia en el país y parece que al tener a las madres de familias ocupadas, practicando actividades proactivas ayudan para que los hijos tengan un ejemplo a seguir y de esa manera no caigan en temas de delincuencia”, enfatizó.
Además, la presidenta de DIF Municipal dio un reconocimiento personal a las mujeres participantes por la confianza depositada en el organismo y en el Pronapred para iniciar un proyecto que, señaló, se convertirá en un ejemplo a seguir para sus propios hijos.
“Yo quiero hacerles un reconocimiento porque la verdad he visto como trabajan, agradezco su confianza, su paciencia y dedicación, yo las he visto participando activamente y todo esto es parte del trabajo que hay que hacer para llegar a obtener lo que uno anhela. Espero que veamos frutos muy pronto y que cada una de ustedes se mantenga en armonía eso es muy importante”.
Fue Dora Alicia Peñuelas, la instructora encargada de capacitar a las propietarias para perfeccionar el oficio, situación que dijo la llena de satisfacción y de un enorme compromiso por hacer el mejor de los papeles.