Hermosillo
El Director del instituto aseguró que esto apoyará a la Transformación Educativa.
El ISIE inició un proceso de licitación para adquirir alrededor de 40 mil mesabancos que vendrán a apoyar el programa de Transformación Educativa, anunció su director, Luis Felipe Romero, quien aseveró que ya se atienden los 10 reportes de daños provocados por las recientes lluvias.
El Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) trabaja en la colocación de canchas para que los estudiantes puedan practicar algún deporte, además de construir plazas cívicas, tejabanes, techos, redes hidráulicas y eléctricas.
“Estamos por iniciar la llegada de una gran cantidad de mesa bancos, están ahorita en licitación, cerca de 40 mil mesa bancos, nosotros tenemos unos, es decir en total serán un poquito más de 50 mil, ahorita ya afortunadamente también iniciamos con las más de 600 escuelas que vamos a intervenir con la Transformación Educativa”, declaró el funcionario estatal.
Recordó que con las recientes lluvias varias escuelas fungieron como albergues y al final fueron pocas las que sufrieron daños en su infraestructura, por lo que se trabaja para que estén listas y funcionales para lo que fueron construidas.
“Es una gran cantidad, acordémonos de la situación que ahorita están entrando mini split, eso levantan las cargas y ha hecho que nosotros estemos con la subestaciones muy fuerte trabajando, ahorita traemos en conexión 45, estamos conectando las últimas 10 de esas 45 para sumar más de 500 que tenemos en este sexenio en la parte de subestaciones”, declaró Romero López al referirse que en la entidad existen 4 mil escuelas ubicadas en 3 mil planteles.
Afirmó que deben venir más instalaciones de equipo que soporte las demandas de energía eléctrica en las escuelas de la entidad, ya que, aseveró, sabe que esa parte requiere de mucho trabajo en los planteles que ya tienen muchos años y requieren de una inversión cercana a los 100 millones de pesos solo en ese apartado.
Al tocar el tema de los daños por Odile, detalló que hicieron una revisión, que tuvo como resultado problemas en poco más de 10 inmuebles ubicados en Caborca y Puerto Peñasco, además de Nogales, en su mayoría con temas relacionados a árbole que cayeron sobre las aulas o el acumulamiento de agua.