Cd. Obregón
Fue detenido por agentes de la PEI y puesto a disposición del Ministerio Público.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común remitió a un menor de 15 años de edad, ante un Juez especializado en justicia para adolecentes, por ser probable responsable de haberle provocado la muerte a un hombre de 87 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 18 de septiembre del año en curso.
El menor, identificado como Marcos Aarón, es señalado como probable responsable de una conducta tipificada como delito de homicidio calificado con alevosía y brutal ferocidad.
Fue el pasado 18 de septiembre, alrededor de las 05:25 horas, cuando Jesús Leyva García, de 87 años de edad, fue encontrado sin vida en la vía pública, en la colonia Miguel Hidalgo.
La víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico por contusión directa y junto a su cuerpo fue localizada una piedra de tamaño grande con manchas hemáticas.
Luego de llevar a cabo una serie de investigaciones, elementos de la Policía Estatal Investigadora presentaron ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en justicia para adolescentes, al menor antes mencionado, por el ser el probable responsable de haber privado de la vida a Leyva García.
El Representante Social, luego de tomar la declaración del menor, ordenó realizar una serie de pruebas periciales, las cuales dieron positivas, por lo que remitió a Marcos Aarón ante un Juez especializado en la materia, por considerar al joven como probable responsable de una conducta tipificada como delito de homicidio calificado.