Hermosillo
El municipio espera que las denuncias superen las 50, de las cuarenta que hay en existencia.
El Ayuntamiento de Hermosillo ha recibido al menos 40 denuncias de parte de ciudadanos que han sufrido daños en sus vehículos ante la mala condición que tienen las vialidades de la ciudad, afirmó la titular de la Contraloría municipal, Aracely Espinoza Ceballos.
La funcionaria municipal aseguró que el total de llamadas por parte de los ciudadanos fueron registradas el pasado lunes, por lo que se espera que se supere la cifra de 50 reportes que se generaron el mes pasado y que hasta el momento ha sido el más alto del año.
Recordó que hasta el pasado viernes se contaban con un total de 17 denuncias ciudadanas, pero que durante todo el fin de semana la cifra presentó un aumento considerable al recibir 27 reportes más que serán atendidos por el Ayuntamiento.
“Como fue el fin de semana cuando fueron esas lluvias atípicas y son 72 horas o 3 días hábiles, entonces estamos todavía en el tiempo para poder meter la denuncia”, explicó Espinoza Ceballos, quien detalló que todo se concentra en vehículos que han caído en baches o alcantarillas abiertas.
La Contralora de Hermosillo destacó que los reportes más constantes han sido en el cruce de Reforma y Bulevar Colosio, además de otras zonas de la ciudad que ha sufrido hundimientos como la colonia Montecarlo e incluso de la carretera que internacional.
Afirmó que muchos de los reportes han sido aceptados por parte de las autoridades, aunque en los casos más recientes se debe esperar a que el proceso cumpla su plazo, que en lo general es de un par de semanas y entonces se le da una respuesta a los ciudadanos.
El Ayuntamiento, afirmó, que cuando se habla de un daño mayor, entonces se enfocan a realizar el pago del impuesto deducible en cada aseguradora, en especial cuando se trata de llantas, rines o suspensión que ya no sirven al caer en uno de los baches de la ciudad.