Hermosillo
Julio Gutiérrez Acuña, titular del ISJ aseguró que se cuenta con muy buenos candidatos.
Sonora buscará pasar de seis a ocho las ocasiones en las que se han quedado con el Premio Nacional de Juventud que se premiará en noviembre de este año, afirmó el titular del Instituto Sonorense de la Juventud, al asegurar que se presentaron portafolios muy completos.
Julio Gutiérrez Acuña, titular del ISJ aseguró que se cuenta con muy buenos candidatos a obtener los primeros lugares y recordó que el año pasado una de las ganadoras fue la nogalense Diana Chávez, dentro de la categoría de Discapacidad e Integración.
“Hasta ahorita llevamos seis, yo creo que este año vamos a llegar a los ocho, no han confirmado la fecha del Premio Nacional de la Juventud, ya se cerró el registro en agosto, pero yo creo que en noviembre va a ser la premiación y estoy seguro que nos lo vamos a llevar”, afirmó al hablar de la premiación que se llevará a cabo el 6 de diciembre.
El funcionario estatal resaltó que existen proyectos o portafolios con información completa de lo que se busca fortalecer en la entidad y en el país, para reiterar que el caso de la joven de la frontera es un ejemplo, ya que se ha dedicado a ofrecer conferencias de inclusión de personas con discapacidad en las escuelas.