Hermosillo
Se llevará a cabo en 30 municipios de manera simultánea, con módulos de recepción y canje.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció el arranque de la campaña de canje de armas de fuego que iniciará el 7 de octubre y finalizará el 1 de noviembre en al menos 30 municipios de la entidad que podrán intercambiar esos artículos por montos de hasta 3 mil pesos.
Sergio Encinas Melendrez, coordinador de vinculación de la SESP, acompañado por Luis Felipe Chan Baltazar, comisario general de la Policía y Tránsito Municipal, además de representantes de la PGR, PGJE, Sedena, Policía Federal, PEI y Cámaras empresariales ofreció detalles de lo que será la búsqueda por reducir los índices delictivos que se originan por el uso de armas de fuego.
“Es un programa cien por ciento preventivo que nos ayuda en varios aspectos importantísimos de resguardar la vida de nuestros ciudadanos en el estado de Sonora, nos ayuda en disminuir homicidios, nos ayuda para disminuir accidentes en los hogares y nos ayuda para disminuir o dificultar homicidios”, aseguró el funcionario estatal.
Encinas Melendrez dijo que la campaña se llevará a cabo en 30 municipios de manera simultánea, con módulos de recepción y canje durante 23 días a partir del 7 de octubre, con un pago de 3 mil pesos por cada arma larga entregada y de mil 500 por pistolas cortas que sean útiles.
Los objetivos, dijo, es eliminar la posibilidad o riesgo de accidentes fatales en el seno familiar y en la sociedad, además de fomentar la cultura de la legalidad al promover el registro de las armas de fuego que son autorizadas por la ley.