Hermosillo
Claudia Pavlovich envía dotación de 128 pupitres al plantel Aquiles Serdán.
El problema de falta de mesabancos en la escuela primaria Aquiles Serdán del campo San Enrique fue resuelto en su totalidad por Claudia Pavlovich Arellano, quien en atención a una solicitud de directivos y padres de familia envió la dotación de pupitres en el marco del programa “Todo es posible para quien estudia”.
En medio de rostros felices de los niños que recibieron sus nuevos mesabancos, el equipo de la senadora sonorense se trasladó hasta el campo San Enrique, ubicado en la Costa de Hermosillo, para hacer entrega de los 128 pupitres a directivos, maestros y padres de familia.
En el evento, se expusieron serias carencias de esta escuela primaria, así como de otras de la Costa de Hermosillo y que enfrentan desde falta de luz, hasta falta de mesabancos e infraestructura básica para garantizar una educación de calidad a los niños.
Sensible a las necesidades en educación, Claudia Pavlovich envió los mesabancos solicitados y recordó que serán un total de 10 mil los que se repartirán en planteles públicos de diferentes municipios de Sonora.
La senadora por Sonora reiteró su cuestionamiento al Gobierno de Sonora por la desatención en infraestructura en las escuelas del Estado, “las escuelas requieren soluciones y no anuncios ni promesas, porque las necesidades son muchas”.
No son tiempos de anuncios, promesas o pretextos, son tiempos de soluciones y de rendir cuentas a los sonorenses en todos los renglones, principalmente en el de la educación que está tan lastimado últimamente, sostuvo Pavlovich Arellano.