Hermosillo
La mesa directiva la encabeza Guadalupe Taddei Zavala quien destacó que la certeza no se decreta o impone.
El Instituto Estatal Electoral inició actividades con la nueva mesa directiva que encabeza Guadalupe Taddei Zavala, quien destacó que la certeza no se decreta o impone, para aseverar que se puede asegurar que habrá imparcialidad y no procurarán no ser ‘chamaqueados’ por partidos políticos.
La Presidenta, junto Maribel Cota Cajigas, Ana Paticia Briseño Torres, Ana Maribel Salcido Jashimoto, Vladimir Gómez Anduro, Daniel Núñez Santos y Octavio Grijalva Vásquez rindieron protesta como los nuevos consejeros propietarios del IEE.
“La sociedad sonorense tiene que tener la certeza, pero la certeza no se decreta y tampoco se impone, la certeza y la tranquilidad en la imparcialidad y en la aplicación de la norma la iremos construyendo con nuestros hechos”, dijo Taddei Zavala al tomar la presidencia del Instituto.
Recordó que al reunirse por primera vez con todos los consejeros, se acordó construir una mejor unidad, conciliación, capacidad de tener un trabajo en equipo, con el respeto a la norma jurídica, siempre poniendo por encima la profesionalización en la técnica electoral.
La Presidenta Consejera adelantó que hoy se decidirá cuándo se hará la invitación a todos los partidos políticos en representación de sus líderes estatales todo con el fin de lograr, lo que llamó, cartas de amistad con todos, pero aclaró que el trato con cada fuerza será bajo las mismas condiciones que se tenga con los demás.
Taddei Zavala destacó que ya existe una promesa entre los consejeros para las próximas elecciones y se basará en no tener un solo problema post electoral después de la elección y eso se logrará con el trabajo diario de cada quien, para resaltar que se podrán respaldar en los que ya tienen experiencia, además de ofrecer el máximo esfuerzo para cubrir cada etapa que se viva.
“Nosotros no somos de la política, somos de la técnica y de la aplicación de la norma electoral, eso es lo que este consejo distinguirá y el resultado, después de la elección, deberá ser ese”, recalcó, para reconocer que aunque hay señalamientos contra sus compañeros por tener alguna cercanía con un partido, eso no debe de influir en la labor del Instituto.
Aclaró que aunque los partidos tienen la virtud de hacer muchas cosas que el IEE no puede, al final se apegarán a lo que la ley les mandata, pero que no significa que vayan a afectar la elección o chamaquearlos, ya que tienen la capacidad para defender cada caso.