Hermosillo
A través de este programa se han gestionado operaciones de cataratas.
Con un intenso trabajo desplegado a lo largo de todo Sonora, la senadora Claudia Pavlovich Arellano lleva a quienes lo necesitan lentes para vista cansada y lectura, mediante el programa “Regalo de la vista”, atendiendo así la constante demanda.
Mediante esta actividad desarrollada por su equipo de trabajo, a través de sus Oficinas de Enlace, la senadora por Sonora integra cuadrillas para la realización de exámenes de la vista que conllevan a la detección de personas susceptibles para la donación de lentes.
Bajo esta filosofía de trabajo, Pavlovich Arellano destaca que el mantener el contacto directo con la gente, le permite conocer y diseñar alternativas que solucionen aspectos sensibles y que en el entorno inmediato resuelva un aspecto elemental para la gente, como es el poder ver de mejor manera.
“Por eso hemos intensificado este programa, porque hemos detectado que personas de todas las edades, pero en especial nuestra gente mayor, requiere de este apoyo” precisó al señalar la realización de jornadas diarias para acercar este beneficio hasta las colonias.
La coordinadora estatal del programa, Karina Zárate Félix, informó que en ciudades como Hermosillo, Guaymas, Obregón, Navojoa, Nogales, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, además de algunos municipios de la zona serrana se ha logrado atender mediante este programa a más de 80 mil personas.
Además, informó que mediante “Regalo de la Vista” se ha gestionado operaciones de cataratas y se han atendido casos especiales de problemas de salud visual, así como también la donación de armazones y exámenes médicos para niños.