HERMOSILLO
Su titular, Guadalupe Ruiz dijo que será para verificar si cuenta con alguna inhabilitación.
La Contralora ciudadana, Guadalupe Ruiz Durazo investigará la situación de Víctor Alcaraz Bernal, quien aparece como director del Cereso de Hermosillo, para defender el hecho que el ex titular de Femot no tiene ninguna inhabilitación, como tampoco sabe si trabaja o no en esa dependencia estatal.
“Lo investigaremos, yo no sé que Víctor Alcaraz tenga hasta ahora una inhabilitación, tampoco sé si está o no en el Cereso, pero atiendo la denuncia, con mucho gusto o el comentario que me han hecho a través de redes sociales y lo investigamos”, declaró la funcionaria.
Ruiz Durazo aclaró que la investigación por el supuesto extravío de 600 millones de pesos en la que se encuentra el ex director del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) se mantiene, pero eso no lo detiene a que ocupe un cargo estatal.
“Hasta donde entiendo, mientras no hayamos dado o no haya una sentencia y él sea inhabilitado, si alguien quiere contratarlo en el gobierno del estado, podría, yo entiendo que así es, pero déjame lo verifico, si acaso estuviera incurriendo en algún error, pero yo entiendo que él no debe estar inhabilitado”, expresó la Contralora ciudadana.
Al tocar el punto, de la misma denuncia en la que se asegura que no se presenta a trabajar como director del Centro de Readaptación Social de Hermosillo, destacó que eso es algo que se debe revisar, ya que entonces ese sería el acto a revisar por las autoridades estatales.
Ruiz Durazo admitió que no tener el registro de la nómina