HERMOSILLO
La empresa realizará la adquisición de 120 unidades nuevas para que circulen en nueve rutas.
La empresa Siente adquirirá 120 unidades para la modernización del transporte urbano en la ciudad, de los que a partir de hoy se verán circular a nueve de ellas dentro de la Ruta 10, por lo que esperan que para diciembre ya existan 60 nuevos camiones, adelantó Víctor Ibarra Gámez, presidente de esa Sociedad.
Prisciliano Meléndrez Barrios adelantó que la Dirección General de Transporte otorgó los permisos a los concesionarios que antes formaban parte de Sictuhsa, pero que ahora se espera que entren cumpliendo con todas las reglas de esa dependencia.
“En este día empiezan a llegar los primeros camiones que estamos adquiriendo, con eso esperamos que el servicio en esta ciudad de Hermosillo empiece a mejorar ya que hicimos un esfuerzo muy grande”, declaró el presidente de Siente, quien detalló que ya están tres camiones nuevas en la ciudad.
Ibarra Gámez adelantó que el plan es que de esta fecha a diciembre se cuente con 60 camiones extras y dentro del primer trimestre del 2015 tener los 60 restantes, todos con una capacidad de transportar a 41 personas sentadas y con todos los servicios en las unidades que tienen un costo de un millón 8907 mil pesos.
El funcionario estatal calificó a Sictuhsa como una cárcel para los concesionarios, ya que el que entra ya no sale, para afirmar que se puede calificar a esa sociedad como un monopolio, por lo que ayer se suscribieron los primeros títulos de concesión para Siente y asegurar que ellos tendrán tantos títulos como camiones nuevos tengan.
Al preguntarle sobre la situación que mantienen las 150 unidades que adquirió el gobierno estatal, Meléndrez Barrios dijo que esas unidades seguirán dando el servicio sin contar con las láminas vehiculares, ya que se les han expedido permisos especiales para no contar con las placas, lo que va en contra de las mismas reglas de la DGT.