Hermosillo
Apoyos económicos por el orden de 8 millones 600 mil pesos recibieron productores que cultivan chiltepín y ajo de parte del Instituto Nacional de la Economía Social, INAES, de acuerdo a los proyectos productivos presentados en la Delegación de Sonora.
El representante del INAES en el Estado, Manuel Murué Sabag, informó en el evento de la entrega de apoyos a estos pequeños productores de las bondades comerciales que tiene el chiltepín tanto en el País como en el extranjero por lo que exhortó a los integrantes de los grupos sociales que no se queden solo en la siembra y cosecha, “vayan más allá les dijo, con su comercialización y con la industrialización del producto, nosotros estamos para apoyarlos y asesorarlos”.
Al evento asistieron los Delegados de Economía, de la Conafor, de la Sedesol, así como también el Coordinador Nacional de Operaciones del INAES, Ing. Juan Carlos Arroyo.
Correspondió al Delegado de la Sagarpa, Horacio Huerta tomar la protesta a los integrantes de la nueva Asociación de Productores de Chiltepín a quien les dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto ha manifestado que el sector social especialmente los productores agropecuarios son prioridad para su gobierno, por lo que les hizo un llamado a seguir trabajando en unidad y con los mejores niveles de productividad.
14 proyectos relacionados con la producción y desarrollo del chiltepín, así como 4 para apoyar la producción de ajo, son los que recibieron los apoyos económicos y que de esa manera los integrantes de los grupos sociales, todos correspondientes al Municipio de Ures, sacarán adelante los proyectos referidos.