Hermosillo
“Seré siempre aliada de todos los que quieran mejorar el sistema de educación”, sostiene.
La senadora Claudia Pavlovich Arellano dio el banderazo de salida al tráiler que transporta mesabancos a escuelas de diversos municipio, como parte de su programa “Todo es posible para quien estudia” y a casi dos meses de iniciado el ciclo escolar refuerza la entrega de pupitres.
Con un objetivo de entregar 10 mil mesabancos por todo Sonora, la senadora sonorense destacó que ante la desatención por parte de la autoridad estatales, con casos graves como la falta de luz o agua en algunos planteles, decidió unir esfuerzos junto a los padres de familia para atender demandas en la medida de sus posibilidades.
Desde la colonia El Choyal, en la Escuela Secundaria Estatal 33, a donde acudió a dejar la dotación solicitada de mesabancos, Claudia Pavlovich ondeo la bandera de arranque de la unidad que acercará a Navojoa, Obregón, Guaymas, Nogales, Caborca, Magdalena, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado, el equipo que a través de sus Oficinas de Enlace le fueron solicitados.
Por su parte, Gloria Luz Muñiz Salazar, directora del citado plantel, agradeció a Claudia Pavlovich la el auxilio que ofrece a las diversas escuelas, pues dijo, no hay nada mas lastimoso que ver a un niño tirado en el suelo tratando de aprender, sin un lugar digno para hacerlo.
Ante ello, la Senadora reiteró: “seré siempre aliada de todos los que quieran mejorar el sistema de educación en Sonora. ese es mi compromiso, quien me conoce sabe que cumplo con lo que me comprometo, por eso soy muy clara cuando sé que no está en mis manos determinada solución”.