Hermosillo
En la calle Reforma y Avenida de la Cultura ya se iniciaron las obras de pavimentación.
La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), trabaja constantemente en atención de reportes en áreas afectadas por las lluvias a través del plan Emergente de Recuperación de Vialidades.
El titular de CIDUE, Marcos Noriega Muñoz, explicó que por instrucciones del alcalde Alejandro López Caballero se han redoblado esfuerzos en el área de Conservación y Vialidades trabajando diariamente 17 cuadrillas manuales y tres mecánicas solamente en rehabilitación de pavimentos.
Explicó que en los cruceros Periférico Norte- Juárez y Periférico Norte- Juan José Ríos se han colocado cuatro mil 300 metros cuadrados de carpeta asfáltica.
Mencionó que ya se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la calle Reforma y su cruce con Avenida de la Cultura y en los próximos días se trabajará en los demás cruceros afectados.
Explicó que en esta área se trabajará por etapas, con lo que se permitirá que siempre exista acceso para el tránsito vehicular y se contará con el apoyo del departamento de Tránsito Municipal para facilitar la movilidad de la zona.
“Las precipitaciones de los últimos días en Hermosillo han dañado considerablemente algunas vialidades, por lo que iniciamos un programa intensivo de rehabilitación de pavimentos en las zonas más afectadas para recuperar la movilidad de la ciudad a la brevedad posible”, expresó el funcionario municipal.