Hermosillo
La Senadora dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto hizo el compromiso de aumentar la cobertura.
Una inversión con recursos extraordinarios por el orden de los 110 millones de pesos en favor de la Universidad de Sonora, gestionada por el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera, la senadora Claudia Pavlovich Arellano y el rector de la alma máter, Heriberto Grijalva Monteverde, está ya autorizada para restaurar espacios arquitectónicos emblemáticos y construir grandes obras de infraestructura académica y deportiva en los campus Hermosillo y Cajeme de la máxima casa de estudios.
“Son 110 millones de pesos que hacen posible cumplir en Sonora con el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de aumentar al menos a 45 por ciento la cobertura y dignificar educación superior”, dijo Pavlovich Arellano al reconocer que las inversiones “no se podrían haber concretado sin la intervención del Diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera para acceder a la liberación de los recursos extraordinarios por la Secretaría de Hacienda” declaró.
Al reconocerse “aliada de los que cumplen con el compromiso de mejorar la calidad educativa”, Pavlovich Arellano dijo que los recursos extraordinarios permitirán a los jóvenes de Sonora tener la garantía de una educación superior pública de calidad “en condiciones dignas de mérito académico y de reconocimiento deportivo en los que la UNISON es líder” subrayó.
El doctor Heriberto Grijalva Monteverde consintió el éxito conjunto de las gestiones cuyo buen resultado permitirá a la Universidad de Sonora desplegar un Plan Maestro de Remodelación y Construcción para los campus Hermosillo y Cajeme, explicó.
Dijo que los recursos harán posible el rescate de los edificios históricos Museo y Biblioteca, donde con 30 millones de pesos se restaurará una de las construcciones más distintivas de la alma máter y del municipio de Hermosillo, construida por el gobernador Abelardo L. Rodríguez y proyectada por los arquitectos Felipe Neri y Salvador Ortega, quienes asentarían un referente a las transformaciones físicas de la capital de Sonora de 1940 a 1960.
Un total de 60 millones de pesos están destinados para la construcción de instalaciones deportivas de la Unison en Cajeme, campus en el que los estudiantes estarán de beneplácito por la construcción de una cancha de futbol y de futbol 7, una trotapista, un campo de beisbol, una alberca semiolímpica, dos canchas de basquetbol, una generosa área para eventos al aire libre y un gimnasio completo.