EMPALME
Responsables del robo de 60 cartones de cigarrillos.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, lograron la detención y consignación de dos sujetos que el pasado 30 de septiembre presumiblemente participaron en el robo con violencia de 60 cartones conteniendo en su interior paquetes de cigarros.
Se trata de Abel Soqui Valenzuela, de 24 años de edad, quien es originario de Empalme, tiene su domicilio en el fraccionamiento La Caridad, en la ciudad de Hermosillo y cuenta con historial por el delito de desmantelamiento de vehículo; y de Mario Alberto Ramos Lozano, de 19 años de edad.
Ambos fueron consignados por el delito de robo con violencia en las personas, ejecutado de noche, por dos o más personas, utilizando arma de fuego, por lo que el día de ayer fueron ingresados al Cereso de Guaymas, donde quedaron a disposición de un Juez del Ramo Penal.
La detención de dichas personas la llevaron a cabo los agentes de la PEI derivada de una orden de investigación girada por el Representante Social el 30 de septiembre del año en cuso por el delito de robo con violencia en las personas y lo que resulte.
En su declaración ministerial los hoy detenidos aceptaron haber participado en el robo, señalando que fue Mario Alberto, quien trabajaba en la empresa afectada como auxiliar, el que le ofreció a Soqui Valenzuela participar en el ilícito.
Por lo que el día 29 de septiembre el camión tipo tonelada que llevaba la carga de la empresa afectada salió de la ciudad de Hermosillo con destino a Ciudad Obregón y en el camino el vehículo sufrió un desperfecto mecánico, siendo en el predio Las Guásimas donde sus abordantes, entre ellos Mario Alberto quien iba de auxiliar del conductor, tuvieron que detener la marcha en espera de que les enviaran ayuda mecánica.
Siendo alrededor de las 04:00 horas del día 30 de septiembre cuando Soqui Valenzuela, con otras dos personas, amagaron con un arma de fuego a los tripulantes del vehículo y se llevaron 60 cajas conteniendo paquetes de cigarros.
Luego de una serie de indagatorias los elementos de la PEI lograron la detención de las dos personas antes mencionadas, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Al continuar con las indagatorias, los agentes investigadores y el Representante Social lograron recuperar parte de la materia robada, así como un arma revólver calibre 32, el cual presumiblemente es el que utilizaron para cometer el ilícito; así como una carreta de las llamadas diablo de color amarillo y un neumático para vehículo tipo tonelada.