ARIZPE
Odontología, medicina general y pediatría fueron los servicios con mayor demanda.
El servicio más demandado por la población durante la gira de la “Burbuja de la Salud” en el Río Sonora fue Odontología, seguido por Medicina General y Pediatría, así lo revelan las estadísticas de atención de la dependencia.
Con la llegada de la “Burbuja de la Salud” al municipio de Arizpe el pasado lunes, concluyó la gira de trabajo que realizó la Secretaría de Salud durante 11 días en los pueblos del Río Sonora debido a la contingencia.
El secretario de Salud Bernardo Campillo García señaló que se cumplió el objetivo de acercar a la población afectada servicios médicos especializados y ayudar con ello a la economía familiar.
Las especialidades como Medicina General, Nutrición, Odontología, Psicología y Pediatría se ofrecieron gratuitamente en las comunidades de Baviácora, Aconchi, Huépac, Banámichi y Arizpe.
“Además nuestro personal de promoción de la salud estuvo haciendo visitas casa por casa en las poblaciones afectadas, brindando información sobre la prevención de enfermedades”, indicó Campillo García.
En cada municipio de la zona afectada, el titular de la dependencia estatal, brindó un informe detallado a todos los alcaldes sobre las acciones que realiza la Secretaría de Salud desde el viernes 8 de agosto hasta la fecha.
Además el Secretario de Salud supervisó personalmente el servicio que se brinda en cada uno de los Centros de Salud de la zona, donde se aseguró que estuviera abastecido el medicamento por completo.