Hermosillo
Esperan traiga consigo fuertes lluvias, por lo que lanzan una alerta a la ciduadanía.
El Ayuntamiento de Hermosillo se prepara ante un inminente desastre que podría ocasionar en la ciudad la tormenta tropical Simón, ya que podría ingresar al estado trayendo a la región fuertes lluvias que después de los estragos causador por Odile se deben de prever, informó Alejandro López Caballero.
Agregó que este tema le preocupa mucho a la autoridad municipal y desde el momento en que tuvieron conocimiento que se acercaba, es que se activó el Consejo Municipal de Protección Civil, el cual ya aplica toda una logística para atender cualquier daño o contingencia que Simón podría causar en Hermosillo.
“Vemos ahorita una evolución que nos hace pensar que el impacto no será tan fuerte como el que tuvimos con Odile; pero simple y sencillamente nos hace hacer un pronóstico, no quiere decir que nos vamos a confiar ni que vamos a estar atenidos a eso”.
Explicó que las acciones constan de tener todo listo para poder instalar albergues, si son necesarios, también se están preparando para retener de mejor formas las avenidas de agua y estas tengan un menor impacto que las que tuvieron con Odile, para esto colocan costales y muros de arena evitar derrames y crecimiento de ríos y arroyos.
No repetir caos vial de Odile
Por otro lado el Alcalde expresó que con el paso de Odile s tuvieron muchos daños en calles y bulevares, principalmente al noroeste de la ciudad. Aclaró que para evitar esto las obras que realizan las hacen también rehabilitando los drenajes subterráneos
“Creo que estamos mejor preparados, pero eso no nos va a hacer confiarnos, si vienen algunas lluvias y si vamos a estar preparados para salvaguardar la integridad de los hermosillenses ante cualquier contingencia”.
Explicó que por las condiciones de la ciudad donde hace mucho calor provoca que el concreto de ablandé lo que ocasiona que se dañe con mayor facilidad, pero dijo que es algo con lo que tienen que lidiar siempre y afrontar todos los días; por esto dijo que el ayuntamiento estará preparado para reparar cualquier daño que las lluvias lleguen a causar, solicitando solo un poco de paciencia.