HERMOSILLO
Durante la actual Administración también ha incrementado en 129 el número de escuelas.
La infraestructura educativa de Sonora ha crecido significativamente con la construcción de aproximadamente 900 aulas y 129 escuelas nuevas para atender la demanda de espacios en nivel básico, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar la calidad educativa de manera integral.
El funcionario estatal señaló que dichas acciones han contribuido a elevar la cobertura educativa en preescolar, primaria y secundaria, lo cual representa un gran esfuerzo para lograr un mejor futuro para los niños, niñas y jóvenes y por ende para la toda la sociedad en su conjunto.
“Con la finalidad de brindar atención oportuna y en mejores condiciones para los alumnos de educación básica, durante la actual Administración ha incrementado en 129 el número de escuelas respecto del ciclo escolar 2009-2010”, reiteró Ibarra Mendívil.
Indicó que la construcción de dichos espacios se ha realizado con base en estudios y análisis del crecimiento poblacional de las ciudades y localidades de distintos municipios de la entidad como Hermosillo, Nogales, Cajeme, Navojoa y Puerto Peñasco, entre otros.
El titular de la SEC subrayó la coordinación con el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), para la realización de dichas obras, en las cuales también han intervenido oportunamente autoridades de los tres niveles de gobierno.
“El programa de construcción de obra nueva, planteles y aulas de consolidación, tiene como propósito ampliar la capacidad física para dar atención a la demanda del servicio en los tres niveles y de acuerdo con las necesidades detectadas en las distintas localidades del Estado”, comentó.