Hermosillo.
Anuncia Cidue que mejorarán aceras y rampas, lo cual también beneficiará a más peatones.
El Ayuntamiento de Hermosillo trabajará para que personas con discapacidad y peatones puedan caminar con mayor seguridad al mejorar las banquetas de la ciudad, adelantó la Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
Marcos Noriega Muñoz aseguró que trabajan en un programa para recuperar esos espacios en las diferentes colonias, además de que en los casos que hagan falta, se solicitarán las modificaciones pertinentes.
“Vamos avanzando de una manera importante en todos los sectores de la ciudad donde ya tenemos esa infraestructura existente y por supuesto que la infraestructura nueva que a nosotros nos toca, nosotros estamos trabajando con el tema de las rampas para personas con capacidades diferentes, con los espacios necesarios para que puedan transitar peatones y personas con capacidades distintas con la seguridad que se merecen”, declaró el titular de Cidue.
La Comisión de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, detalló, trabajará durante toda la administración, ya que es una acción de alta prioridad que ha ordenado Alejandro López Caballero, que quiere que se cumplan con las normas internacionales de vialidad.
De acuerdo al funcionario municipal, el Ayuntamiento debe cumplir con las nuevas medidas aprobadas en el Plan de Desarrollo Urbano, como las líneas táctiles para débiles visuales y un ancho de dos metros.
“Todas las banquetas son espacio público y corresponde al Ayuntamiento el tema de la regularización, la correcta construcción o la regularización de las mismas, aquí el tema es que hay muchísima infraestructura de esa naturaleza que ya existe y nos toca el trabajo a nosotros de regularizar”, agregó.
Noriega Muñoz aseveró que ellos irán a mejorar los espacios que incumplan con la norma y para ello solicitarán al propietario la demolición de su banqueta o por medio de un procedimiento administrativo, Cidue hará ese trabajo.