Hermosillo.
Alejandro García Rosas señala está pendiente el recurso anunciado para enfrentar daños por lluvias.
Para que el titular del Ejecutivo Estatal recuerde que tiene un compromiso ante los nogalenses que no ha cumplido, el presidente del Congreso del Estado, diputado Alejandro García Rosas, envío este miércoles un oficio al Palacio de Gobierno.
En el documento, el representante de los nogalenses ante el Pleno de la LX Legislatura le solicita al Gobernador, haga efectiva la reasignación de 20 millones de pesos comprometidos desde julio pasado, para subsanar y apoyar en la rehabilitación de infraestructura dañada por las lluvias.
“Seguiré insistiendo que se le cumpla a los nogalenses, no quitare el dedo del renglón, hasta que contemos con el recurso para la reconstrucción del puente de Colinas del Yaqui”, comentó el legislador priísta.
Una de las primeras acciones de la Presidencia del Congreso en manos de García Rosas fue el abogar para que la autoridad estatal apoye a los nogalenses, le cumpla con lo expresado el pasado 27 de julio, cuando públicamente el Gobernador se comprometió a destinar recursos para hacer frente a los daños dejados por los fenómenos climatológicos.
“Ya hicimos un exhorto en el Pleno que mis compañeros de Acción Nacional no me aprobaron, en el sentido de llamar al Ejecutivo para que recuerde el asunto pendiente con la ciudadanía de Nogales, es un tema que hemos insistido en varias ocasiones y que no dejaremos de lado mientras yo represente a los nogalenses”, añadió.