Hermosillo.
Reclaman que los dejaron sin trabajo al sacar de circulación al menos 24 camiones.
Concesionarios de las rutas 3 y 5 se manifestaron afuera de las instalaciones de la Dirección General de Transporte para solicitar se cumplan los acuerdos que tenían de transitar en esos espacios y denunciar que ya los dejaron sin trabajo, al sacar de circulación a al menos 24 camiones.
Fernando Manjarrez Jiménez, concesionario afectado, junto con cerca de 20 dueños de un permiso de transporte público pidieron conversar con el titular de la DGT, Prisciliano Meléndrez Barrios, pero en su lugar mandó a Luis Alberto Chazaro, director jurídico de esa dependencia.
“Todos nos sacaron, nos quedamos endeudados porque pedimos créditos para comprar los camiones, en el caso concreto del grupo donde estoy yo, pedimos un crédito de un millón 300 mil pesos, los intereses son del 5 % mensual, ¿Qué vamos a hacer para pagar ese crédito ahorita?”, declaró el concesionario.
Recordó que el compromiso de la DGT con Siente, era que a más tardar para marzo del próximo año iban a tener 120 unidades nuevas y mientras llegaban ellos poco a poco se iban a salir de las rutas, para acusar que apenas ha pasado un mes y ya los sacaron a todos.
El acuerdo, dijo, es que les permitirían explotar las rutas mencionadas y que estaban abandonadas por Sictuhsa, por lo que en la 3 tenían entre 24 y 26 camiones, es decir 13 por la calle Reyes y la misma cantidad por la calle Monteverde, mientras que en la 5 contaban con otros pocos, por lo que ahora suman más de 40 las familias que se quedan sin un ingreso.
“Nosotros pedimos que la sensibilidad del gobierno del estado debe anteponer al usuario sobre a otra cosas y el usuario lo que quiere es servicio, entonces en ese sentido lo que nosotros queremos es atender al usuario, que se nos dé posibilidad de llevar un cinco a la casa y que también podamos sufragar el crédito que pedimos”, comentó Manjarrez Jiménez.