Hermosillo.
Tras el anuncio sobre cuerpos encontrados que no corresponden a normalistas.
Continuará indefinidamente la toma del edificio de rectoría por alumnos de la Universidad de Sonora esto después de ver el anuncio de que los restos encontrados en las fosas clandestinas en Guerrero no corresponden a los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa y para continuar con la medida de presiónpara lograr un dialogo y postura de parte del rector, Heriberto Grijalva Monteverde.
Francisco Alonso Rascón, estudiante del tercer semestre de la licenciatura en historia y miembro de la comisión de comunicación, informó que por votación la mayoría de los estudiantes que integran la asamblea (31 votos a favor y 27 en contra) se decidió que se continúe con la barricada en el edificio principal de la universidadhasta que el rector acepte asistir a una mesa de diálogo donde se tratarán tres puntos:
1.- Qué es la Universidad de Sonora y quiénes la constituyen, 2.- Que se debata sobre los artículos 65 y 76 de la Ley de la Universidad de Sonora que no legitima las manifestaciones estudiantiles y 3.- Que fije posición sobre la petición de destituir al Procurador General de la República, José Murillo Karam.
El segundo acuerdo fue que se redactará una carta donde la comunidad estudiantil de la Universidad de Sonora solicitará la destitución de Murillo Karam y del presidente Enrique Peña Nieto y se buscará que en una semana la firmen la mayor cantidad de personas posibles.
A la par se buscará armar un calendario de actividades académicas, culturales y de impacto como protesta de los alumnos desaparecidos de Ayotzinapa y sobre la vida académica de la Unison, en especial sobre la ley cuatro.
La toma de rectoría se organizará en jornadas de cuatro horas con al menos 10 estudiantes. José Alonso Rascón aclaró que solo se mantienen cerradas la rectoría, la junta universitaria, la secretaría general administrativa y la secretaría de comunicación social; por lo que no hay motivo para que no se paguen las nóminas.
Aclaró que la próxima asamblea será en una semana y ahí se volverán a fijar posturas sobre cómo evoluciona el movimiento y si continúan con la barricada.