Hermosillo.
El alcalde Alejandro López Caballero constató la entrega de recursos del Fideicomiso Río Sonora, a familias de las comunidades de Topahue, Buena Vista, Fructuoso Méndez y San José de Gracia, como resultado de un esfuerzo exitoso de los tres niveles de gobierno.
El Presidente Municipal; el secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, y Víctor Félix Félix, representante de la delegación estatal de la Secretaría de Gobernación, verificaron la primera fase del proceso de resarcimiento de daños, a un total de 672 personas, entre titulares de contratos de agua, microempresarios y ganaderos en pequeño, de las poblaciones de Topahue, San José de Gracia y Buena Vista.
“Hoy ya ven hecha realidad este primera presencia de todos los involucrados, que somos los gobiernos federal, estatal y municipal, y también obviamente el fideicomiso. La gente ya está viendo materializados los compromisos que se hicieron”, expresó López Caballero.
“Afortunadamente, hoy se consolida esta primera etapa y podemos con gusto decir, a través del señor Alcalde y el fideicomiso, que se le está cumpliendo a la gente y estamos listos para recibir las consideraciones de ellos”, expuso el representante de la Segob, Víctor Félix.
Durante su estadía en un plantel escolar de la comunidad de Topahue, cuya seguridad estuvo a cargo de policías municipales, López Caballero atendió personalmente a vecinos que se le acercaron para plantear casos especiales, con quienes se comprometió a que su situación será registrada y llevada ante las instancias correspondientes, para que sean cubiertos en una siguiente etapa.