Hermosillo.
Un sujeto perdió la vida luego de que disparara en contra de elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes repelieron la agresión, y dos personas más fueron detenidas, ayer por la mañana en pleno centro de la ciudad.
El hoy fallecido y los detenidos momentos antes habían participado en el robo con violencia a un establecimiento comercial ubicado en el centro de la ciudad, de donde se llevaron dos mil pesos y un vehículo.
Fue alrededor de las 09:50 horas cuando los elementos de la PEI ubicaron un vehículo abordado por varias personas, una de las cuales presumiblemente iba armada. Por lo que los agentes investigadores los siguieron por varias calles y cuando dichas personas se percataron de que eran seguidas detuvieron la marcha del vehículo y descendieron del mismo a la vez que dispararon en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión.
En el lugar fueron asegurados dos personas, siendo éstos un hombre y una mujer, mientras que un tercer sujeto se dio a la fuga a fuerza de carrera, por lo que los agentes de la PEI iniciaron su búsqueda y lo ubicaron en el momento en que despojaba a una persona de la tercera edad de su vehículo, siendo éste de la marca Dodge, de color blanco, modelo 1989.
Al momento de que le pidieron que se detuviera, el sujeto apuntó con un arma de fuego al agente de la PEI, quien al ver en peligro su integridad física disparó en contra del delincuente, el cual resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de esta ciudad donde perdió la vida mientras recibía atención médica.
La persona que falleció respondía al nombre de Luis Daniel Duarte Esparza, quien tenía entre 30 y 35 años de edad. Mientras que los detenidos son: Estefanía Morales Castro, de 22 años de edad; y José Lucio Martínez Sánchez, de 50 años de edad.
Así mismo fueron aseguradas dos armas de fuego, siendo éstas una Uzzi y un arma corta; tres vehículos: un sedán Cavalier de color rojo modelo atrasado y una Chrysler tipo de vagoneta de color blanca, ambos los traían los hoy detenidos, éste último lo acaban de robar de un establecimiento comercial ubicado en el Centro de la ciudad, de donde se llevaron también la cantidad de dos mil pesos.