Hermosillo.
Los hechos se registraron el pasado 15 de diciembre en la colonia Solidaridad.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora ejecutaron ayer orden de aprehensión a un sujeto que es señalado como probable responsable de haber privado de la vida a Luis Alfonso Rosas Arias, de 31 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 15 de diciembre del año en curso en la colonia Solidaridad.
Se trata de Luis César Toledo Miranda, de 27 años de edad, a quien un Juez del Ramo Penal le giró la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, luego de que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas lo consignara por el citado delito.
Toledo Miranda fue detenido el pasado 23 de diciembre alrededor de las 17:15 horas por elementos de Seguridad Pública Municipal cuando circulaba a exceso de velocidad por la colonia Solidaridad, a bordo de un vehículo de la marca Honda, línea Civic, de color blanco.
Al realizarle una revisión le encontraron entre sus pertenencias 15 envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal. Así mismo dicho sujeto fue identificado por elementos de la PEI como el mismo que estaban investigando en relación al homicidio de Rosas Arias, motivo por el cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios y lesiones graves dolosas.
El Representante Social consignó, dentro del término que marca la ley, a Toledo Miranda por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fin es de venta y fue ingresado al Cereso local.
Así mismo el Agente del Ministerio Público le integró una averiguación por el homicidio de Luis Alfonso Rosas Arias, motivo por el cual lo consignó por el delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que le fue concedida el día de ayer por un Juez del Ramo Penal.
Estos hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre en la colonia Solidaridad, siendo alrededor de las 21:10 horas, cuando la víctima llegó a su domicilio a bordo de una bicicleta y manifestó que estaba herido ya que le habían disparado con un arma de fuego.
Rosas Arias, quien tenía 31 años de edad, fue trasladado a bordo de una unidad de Seguridad Pública Municipal a un hospital de esta ciudad, a donde llegó sin signos vitales.