Beneficia sector privado a más de 105 mil alumnos

Coordinación de la SEC con sector empresarial es parte de la responsabilidad social en la educación

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Hermosillo.

Coordinación de la SEC con sector empresarial es parte de la responsabilidad social en la educación.
Como parte de la responsabilidad social en la educación y la vinculación de todos los sectores de la sociedad, más de 105 mil estudiantes de nivel básico han sido beneficiados en rubros como mejoramiento de la infraestructura, equipamiento, capacitación y medio ambiente, destacó el Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.
El titular de la SEC indicó que el sector empresarial sonorense se ha sumado a los esfuerzos del sector público con la contribución activa y voluntaria, con el fin de lograr el mejoramiento integral de aproximadamente 400 escuelas de preescolar, primaria y secundaria durante el 2014.
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, establece una alianza estratégica con el fin de lograr el mejoramiento integral de las escuelas y así brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes de la entidad”, subrayó.
Precisó que las principales acciones realizadas han sido el mejoramiento de los espacios escolares y los equipos utilizados durante clases; capacitación de alumnos, docentes y padres de familia; promoción del cuidado del medio ambiente y fomento de actividades culturales y deportivas.
Ibarra Mendívil, subrayó que este tipo de acciones se suman al programa de Transformación Educativa impulsado por el Gobernador Guillermo Padrés, con el propósito de alcanzar metas y objetivos, que permitan un mejor desarrollo integral de los estudiantes a través de los avances tecnológicos, el mejoramiento de la infraestructura y la capacitación docente.
A través de la participación activa y voluntaria de los sectores privado y social en actividades dirigidas a fortalecer y elevar la calidad de la educación básica que se imparte en las escuelas públicas del estado, es posible mejorar diversos factores relacionados la la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje”, manifestó.

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