Hermosillo.
Una mujer fallece al no protegerse de la baja temperatura que se registró en esa zona del estado.
La Secretaría de Salud informó que ya se presentó la segunda muerte de la temporada invernal, en este caso fue una mujer del municipio de Huatabampo a causa de una hipotermia, por lo que reiteraron el llamado a tomar las medidas de precaución.
El director de epidemiologia, Sergio Olivera Alba recordó que la primera muerte fue en el municipio de Nogales por contaminación de monóxido de carbonó, por lo que con esta, son el doble de lo presentado en la semana epidemiológica invernal del año pasado, donde solo se había presentado una defunción.
El funcionario estatal indicó que esta semana también se presentaron cuatro intoxicaciones por gas butano, todas en un domicilio particular del municipio de Cananea, por lo que se tiene un acumulado de 24 casos en el estado, por lo que reiteró el llamado a protegerse del frio pero con precaución.
“Es importante que la población se proteja muy bien del frío para evitar que se enfermen, sobre todo si tiene que salir temprano a la calle, además debe de extremar precauciones para evitar accidentes en los hogares con los calentones”, resaltó el director de epidemiología.
Sergio Olvera indicó que la Secretaría de Salud ha capacitado a más de 23 mil 653 personas de la sociedad civil, entre las que destacan las madres y/o responsables de niños menores de 5 años, así como integrantes de comités de salud, sobre temas de prevención de la temporada invernal.