Hermosillo.
Alrededor de un 40% han aumentado las atenciones por infecciones respiratorias en comparación a otros años, esto debido a los fuertes climas que se han presentado en la ciudad y la confianza que se ha caído al no protegerse bien del clima; aseguró Vivían Enríquez.
La encargada del área médica de la unidad Hermosillo de la Cruz Roja indicó que esta temporada invernal ha sido más cruda por lo que el aumento de casos se vio aumentado en la misma proporción, principalmente en niños y adultos mayores que son los grupos más vulnerables.
“Hace como dos o tres semanas se empezaron a incrementar los casos, principalmente por los cambios de temperaturas y el fuerte invierno; hablamos de un 30 a 40% más, comparado con otras temporadas invernales”, declaró.
La doctora expresó que el llamado sigue siendo el mantenerse perfectamente abrigados, principalmente a los niños pequeños y a los ancianos.
Detalló que si no hay necesidad de salir es mejor quedarse en casa y no exponerse a las bajas temperaturas que aún persisten en la ciudad.
Además hay que beber muchos líquidos, en bastante abundancia y alimentarse sanamente consumiendo frutas y verduras. Y explicó que si alguien aún no se ha vacunado contra la influenza debe hacerlo lo antes posible.
“La vacuna contra la influenza es una gran ayuda pues evita que se caigan en infecciones graves que pudieran poner en peligro la vida, por esto hay que aplicársela si aún no lo han hecho”, comentó.
Cabe recordar que en el estado, en el municipio de Huatabampo, ya se presentó la primera muerte de la temporada invernal por hipotermia.