Hermosillo.
Priismo aprueba plataforma político electoral, tienen a la transparencia como principal meta.
Para lograr una mejor calidad de vida para los sonorenses con un gobierno que priorice en la innovación, en educación, empleo y salud, la Comisión Política Permanente, aprobó la plataforma electoral que garantizará transparencia y efectiva rendición de cuentas de los recursos públicos, aseguró, Alfonso Elías Serrano.
La propuesta de gobierno que abanderarán los candidatos del PRI, surge de la misma sociedad, cuyos diferentes sectores participaron en la consulta en la que se recabó el sentir de los sonorenses y sus necesidades, dijo el dirigente del Comité Directivo Estatal en compañía de la secretaria general, Natalia Rivera Grijalva.
“Este 2015 es el año en el que ya se van, no queremos que se prolongue por 6 años la situación que enfrenta el Estado, daremos todo por el triunfo y hemos llevado a cabo una coalición con dos partidos políticos de Nueva Alianza y el Verde Ecologista y en esta coalición hemos logrado unirnos. Nuestra plataforma ha sido acogida por estos dos partidos y que se sumarán con ellos en la responsabilidad y compromiso que se traduzca en programas de gobierno que sean respaldadas por los mismos sonorenses”, recalcó Elías Serrano.
Durante la Sesión Extraordinaria, ante el secretario del Consejo Político Estatal, Alfonso Molina Ruibal los priistas se comprometieron a trabajar unidos y fortalecer las propuestas de gobierno que surgieron de una oposición responsable, que como partido incluyó a los ciudadanos.
El priismo sonorense tiene como objetivo recuperar el liderazgo a nivel nacional en crecimiento, inclusión y modernidad, la visión es construir un gobierno abierto, sensible, respetuoso de la Ley y ofrecer un Sonora unido, tranquilo y en paz.
Desde el pasado mes de mayo hasta diciembre se debatió en 12 temas con 15 mesas y 6 foros de análisis, sumando más de 400 ponencias en cuyas propuestas destacan: transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información; modernización de la administración pública, funcionarios públicos con pasión por el servicio, una nueva ley de responsabilidades y el combate a la corrupción; adquisiciones gubernamentales transparentes, entre otras.