Hermosillo.
Sergio Olvera Alba director de Epidemiología aseguró que están aún en estudio.
En lo que va del 2015 hay cinco casos de rickettsia pendientes por confirmar en el Estado, todos relacionados con la familia que perdió cuatro miembros en el poblado Miguel Alemán, perteneciente a Hermosillo, afirmó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Sergio Olvera Alba aseguró que los cinco casos probables están en estudio y las muestras están en laboratorios nacionales, por lo que aún no hay casos probables.
Los cinco casos forman parte de la familia cuyos integrantes murieron en el poblado Miguel Alemán, perteneciente al municipio de Hermosillo, una mujer de 34 años y dos jóvenes de 17 y 21 años.
Las otras dos personas con síntomas probables son dos menores de 15 y 11 años, quienes presentaron síntomas, pero están fuera de peligro y se han recuperado, aunque el proceso de estudio sigue en verificación.
En cuanto al cuarto caso del que se había dicho hace una semana que estaba en estudios, el cual se trata de la abuela de 62 años de edad, Olvera Alba señaló que murió de causas que no están asociadas a la rickettsiosis, aunque no reveló cual fue la causa.
“Tenemos la causa aventada en el certificado de defunción (de la abuela de 62 años) aunque no podríamos descartar la posibilidad que fuera por el mismo padecimiento, hasta no tener los resultados de laboratorio” argumentó.
En cuanto al caso de las dos mujeres que eran médicos veterinarios y que fallecieron en días pasados, al parecer con síntomas también de rickettsiosis, señaló que aún están en espera de que se complete la información epidemiológica, clínica y sanitaria, por lo que no están contempladas entre estas cinco personas.