HERMOSILLO, SON.
Esto en caso de que la SCJN falle en contra de la operación del Acueducto Independencia.
En caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dé un fallo en contra de la operación del Acueducto Independencia, la Unión de Usuarios realizará movilizaciones para defender el derecho al agua de los hermosillenses, afirmó Ignacio Peinado Luna.
El presidente de la Unión de Usuarios de Sonora manifestó que en caso de que se dé la clausura, se afectará a casi un millón de personas que habitan en la capital sonorense.
El próximo 21 de enero, la SCJN dará el fallo de los nueve procesos que se llevan en contra de la operación del Acueducto Independencia, lo que podría desencadenar en el paro del trasvase de agua de la presa “El Novillo” a Hermosillo.
“Es una lucha a la que no renunciará Unión de Usuarios, es una lucha en la que hay una necesidad primaria de que Hermosillo tenga agua las 24 horas, que se privilegie el derecho humano a tener agua las 24 horas”, subrayó.
La exigencia a los tres niveles de Gobierno es que cumplan con su obligación constitucional, enfatizó y garanticen que Hermosillo tenga agua las 24 horas del día.
Dijo que confía que la SCJN como máximo órgano de impartición de justicia en México, respete el marco jurídico para que los habitantes de la capital del Estado tengan el vital líquido en sus hogares.
“De lo contrario nosotros seguiremos en la lucha, seguiremos defendiendo este proyecto para que triunfe el interés general y no un grupo de opositores, donde los intereses son evidentemente de carácter políticos, partidistas, económicos”, apuntó.