Esperanza.
Su acompañante y cómplice resulta lesionado. Asesinaron a joven de 16 años.
Un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado al chocar el vehículo en el que viajaban cuando intentaban darse a la fuga luego de que participaran en los hechos donde privaron de la vida a un menor de 16 años de edad.
Fue alrededor de las 20:30 horas de ayer cuando elementos de las diferentes corporaciones policíacas recibieron el reporte de que en la Loma de Guamúchil habían privado de la vida al menor Venancio López Buitimea.
Al trasladarse al lugar encontraron el cuerpo de la víctima en el patio frontal de su domicilio y éste a simple vista presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron en el lugar varios casquillos percutidos de arma larga y el Representante Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Derivado de las primeras indagatorias realizadas en el lugar se logró establecer que los responsables de estos hechos se habían dado a la fuga a bordo de un vehículo sedan de color gris, por lo que de forma inmediata elementos de las diferentes corporaciones implementaron un operativo para dar con los responsables.
Siendo elementos de la Policía Municipal de Bácum quienes ubicaron en el Campo 60 un vehículo de la marca Nissan, tipo sedan, de la línea Tsuru, color gris, sin placas de circulación, mismo que coincidía con las características del carro reportado.
Por tal motivo le marcaron de inmediato el alto y los abordantes hicieron caso omiso a la indicación e imprimieron mayor velocidad, iniciándose una persecución, siendo en la calle 9 cuando el conductor de la unidad perdió el control y se impactó contra un poste de alumbrado público.
En lugar perdió la vida Jesús Zazueta Balladares, quien viajaba de copiloto en el vehículo; mientras que el conductor, el cual fue identificado como Bernardo Antonio Cuen Juárez, de 35 años de edad, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica, donde le diagnosticaron lesiones que tardan menos de 15 días en sanar.
Al revisar el vehículo se encontró una pistola calibre 9 milímetros, un fusil calibre 7.62 x 39 milímetros y un cargador para dicha arma; así como varios casquillos percutidos del citado calibre.
Los casquillos percutidos encontrados en el lugar donde privaron de la vida al menor de 16 años de edad y el arma larga asegurada dieron positivo a las pruebas de balística que se realizaron.
De igual forma, al indagar sobre la legal procedencia del vehículo que abordaban se logró establecer que éste contaba con reporte de robo de fecha 13 de enero de 2015 en la población de Cócorit.