Agua Prieta.
El director estatal de Protección Civil Carlos Arias encabeza entrega de apoyos del Fonden.
Con el propósito de dar abrigo, seguridad y alimento a las familias afectadas por las heladas severas ocurridas durante los últimos días de diciembre en esta ciudad, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), a través de su titular Carlos Arias, entregó los apoyos gestionados por el gobernador Guillermo Padrés y que provienen del gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través del Fonden.
Declaró que la emergencia fue para 18 municipios, que se suman a la ayuda del programa “Cobija un Corazón” que se puso en marcha la señora Iveth Dagnino de Padrés, Presidenta de DIF Estatal desde noviembre de 2014, para ayudar a las familias más necesitadas.
El director de la UEPC, Carlos Arias recordó que para apoyar a las familias sonorenses que resultaron afectadas con la baja de temperaturas, el mandatario estatal solicitó recursos ante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) así como el apoyo de la Secretaría de Gobernación.
Indicó que se recibió el apoyo federal de 2 mil 473 despensas, 9 mil 893 cobertores y 9 mil 893 colchonetas que están siendo entregadas a más de 9,800 personas afectadas en 18 municipios del Estado.
En cuanto al apoyo proveniente del Fonden, Carlos Arias resaltó que ya se lleva a cabo la entrega de los insumos en las comunidades afectadas, tal es el caso de Agua Prieta donde se repartieron 235 despensas, 975 cobertores, 980 colchonetas y cinco rollos de hule negro.
Arias indicó que el Gobierno del Estado mantiene una campaña permanente de difusión de las medidas de prevención sumándose a los esfuerzos del Gobierno de la República y de los propios municipios de la entidad, especialmente en Agua Prieta donde se han registrado temperaturas mínimas hasta de 12° bajo cero.