Agua Prieta.
La subestación eléctrica más moderna del norte de México de la Comisión Federal de Electricidad fue puesta en marcha mediante la inauguración que hizo la alcaldesa Irma Villalobos Rascón, en la colonia Nuevo Progreso al sur de la ciudad, con la cual se podrá atender a 14 mil usuarios más, declaró el aguapretense Edgar Lucero, administrador en Nogales de la CFE.
Aseveró que esta nueva planta eléctrica acabará con los apagones que se generaban anteriormente ya que existía una sola subestación con la cual se les proporcionaba el suministro a 27 mil 815 usuarios y ahora se está en capacidad de satisfacer la demanda de 15 mil 230 tomas.
Para su construcción se invirtieron 7.6 millones de dólares y con esta obra se conectó la “Subestación Agua Prieta” y de acuerdo a la información técnica, su infraestructura eléctrica consta de una línea subterránea de alta tensión con longitud de 4.23 kilómetros con voltaje de 115 kv, 3.77 kilómetros de líneas troncales, cuatro alimentadores de media tensión y voltaje de 115/34.5 kv.
El gerente de la CFE, División de Distribución Noroeste, Luis Francisco Niebla Portillo, destacó que se trata de alta tecnología, de primer nivel y de poco impacto visual, acorde al constante crecimiento de la ciudad, ya que se corría el riesgo de frenar el desarrollo doméstico y empresarial.
La Alcaldesa declaró que esta subestación “es un paso más en la dirección en que se encuentran todos los aguapretenses, la del desarrollo de la región, la del mejoramiento de su planta productiva y el bienestar de sus habitantes”.