Caborca.
Fueron atrapados por policías municipales y dejados en libertad por el Ministerio Público.
Después de haber sido detenida una banda de asaltantes, por agentes de la SSPM de Caborca; el AMPFC de la agencia segunda investigadora, los dejó libres, bajo el argumento de que no fueron agarrados en flagrancia, según fuentes allegadas a las investigaciones.
En información exclusiva obtenida por EL DIARIO DE SONORA, se establece que el pasado lunes 19 de enero, fueron detenidos cuatro jóvenes (entre ellos un menor de 17 años), los cuales ya estaban siendo investigados por el asalto con violencia y a mano armada, que efectuaron la medianoche del 10 de enero, en el “Expendio de Cerveza, Vinos y Licores del Desierto”, ubicado por calle Obregón y avenida Sonora.
El primero de ellos se llama: Ramón Alberto López Castillo, de 20 años de edad, apodado “El Negro”, domiciliado por la avenida Capitán Lorenzo Rodríguez, entre calles 31 y 32, de la colonia Santa Cecilia.
Asimismo, Alexis Heberto García Piña, de 18 años, alias “El Gapi” y Anthony García, de 20 años de edad, con el mote de “El Piky”, así como el menor de 17 años, de nombre Andy Ch., avecindados los tres por la calle 9 y avenida Jalisco, número 404, de la colonia Industrial.
Cabe mencionar que estos dos últimos son originarios de El Paso Texas, Estados Unidos y al parecer traen algunas cuentas pendientes con la justicia de aquel País.
También trascendió que los asaltantes, tras ser detenidos (el pasado lunes) por infringir las leyes de tránsito, a bordo del mismo vehículo que habían utilizado para el atraco, se les aseguró una computadora y varios objetos más que le habían quitado con lujo de violencia al encargado del expendio, mismo que los identificó plenamente, momentos después, así como algunas otras de sus pertenencias, solo para enterarse con impotencia, que otro día (martes), habían sido liberados, importándole un comino al AMPFC, que hubieran confesado, todos, su delito y que existieran grabaciones de cuando cometieron el asalto.
Cabe resaltar que el licenciado Carlos Isaac Méndez Burboa, titular de la agencia segunda investigadora, no pudo ser localizado en su oficina, ni respondió al llamado de este medio informativo, para que explicara las causas de dicha liberación y que los simples mortales a merced del hampa, entiendan los mecanismos legales de que se valieron los atracadores para salir en libertad.