Santa Ana.
También los federales aseguran más de 100 kilos de ‘mota’ cilíndrica.
En dos diferentes acciones, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR), en el estado de Sonora, lograron el aseguramiento de metanfetamina (‘crystal’) y marihuana; en Santa Ana y Sonoyta, respectivamente.
En la primera de ellas, en la Carretera Federal 2, tramo Santa Ana-Caborca, a la altura del kilómetro 2+500, los agentes federales, en coordinación con elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Santa Ana, montaron un operativo en respuesta a una denuncia anónima, logrando detener a dos hombres que viajaban a bordo de un tractocamión, marca Utility, color rojo, con caja marca International, los cuales venían provenientes de Apatzingán, Michoacán, y llevaban como destino, la ciudad de Tijuana, Baja California.
En el diferencial de dicho tráiler, los agentes encontraron 10 recipientes de plástico y tres paquetes confeccionados en plástico transparente, los cuales, en total, contenían 13 kilos con 300 gramos de la droga conocida como ‘crystal’.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con la integración del expediente, en espera de que un juez defina su situación legal.
Más de 100 kilos de ‘mota’ cilíndrica
Asimismo, en la fronteriza población de Sonoyta, los agentes federales incautaron a 108 kilogramos de marihuana, en el municipio de Sonoyta.
El boletín emitido por la PGR establece que en respuesta a una denuncia ciudadana, personal de la AIC detuvo sobre el boulevard Eusebio Kino, a un vehículo de paquetería tipo tractor, el cual remolcaba dos cajas cerradas, con rótulos rojos.
Entre los envíos que trasladaba, los agentes encontraron cuatro paquetes de forma cilíndrica que contenían los 108 kilos de marihuana.
Los operadores del vehículo fueron liberados bajo las reservas de ley, y se inició una averiguación previa por el delito contra la salud.