Cd. Obregón.
Se le investigaba su participación en al menos 14 homicidios y tres agresores armadas.
Elementos del Operativo Conjunto le dieron muerte a un peligroso gatillero durante un enfrentamiento a balazos durante la tarde de ayer, el cual inició el delincuente cuando trató de evitar su detención.
Los reportes de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que se trata de Francisco Javier Ortiz Ferreira, de 29 años de edad, originario de Ciudad Obregón, quien contaba con antecedentes e historial por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, robo con armas de fuego, homicidio simple doloso en grado de tentativa, robo con violencia en las personas y en las cosas, portación de armas prohibidas, y lesiones que tardan más de 15 días en sanar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de ayer, cuando elementos del Operativo Conjunto, integrado por agentes de las policías Estatal Investigadora, Estatal de Seguridad Pública y Municipal, realizaban recorridos de prevención y vigilancia.
Al transitar por las inmediaciones de la colonia Campestre ubicaron a Ortiz Ferreira por fuera de un domicilio mismo que portaba un arma de fuego. Dicho sujeto, al notar la presencia de las unidades oficiales disparó en contra de los policías e intentó darse a la fuga a fuerza de carrera por entre los domicilios.
Por lo que fue seguido por los elementos policíacos y al verse alcanzado, Francisco Javier disparó nuevamente en contra de los agentes, quienes en legítima defensa repelieron la agresión, logrando impactarlo, quedando sin vida en el citado lugar.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos, donde aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual traía entre sus manos el hoy occiso; así como varios casquillos percutidos.
El Representante Social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley