Hermosillo.
Explica rector será alrededor del 3.4% de aumento salarial y 2.2% en prestaciones.
La Universidad de Sonora está analizando realizar un ofrecimiento al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (STAUS) conforme a lo autorizado por la Federación, que sería alrededor del 3.4% de aumento salarial y 2.2% en prestaciones, precisó Heriberto Grijalva Monteverde.
El rector de la Universidad de Sonora aclaró que ya tienen conocimiento del pliego petitorio entregado por el STAUS, el cual están revisándolo a detalle para hacer un ofrecimiento responsable al momento de instalar la mesa de negociaciones en un par de semanas más.
“Estamos revisando, nos tiene que llegar el documento y ver las peticiones de ellos, algunas son económicas y esas se ven hasta el final, pero otras son de otro carácter, éstas se tienen que analizar y conseguir la información”, comentó.
Grijalva Monteverde explicó que en base al presupuesto de la Universidad y lo que la Federación le aprobó de aumento, se hará una oferta al STAUS, que será de alrededor del 3.4% al salario y 2.2% en prestaciones, algo que debe autorizar el propio Congreso de la Unión.
“Yo no invento los números, es una cantidad aprobada por el Congreso de la Unión, que calculan con base al presupuesto aprobado por ellos… debe haber una autorización por escrito para ofrecer eso, que es lo mismo que se ofrecerá a otras universidades a nivel nacional”.
El rector recordó que la Federación les aprobó un presupuesto de más de 900 millones de pesos, pero en el Estado solo le aprobaron 870, 50 menos de lo que estaban solicitando para operar sin problemas.
Sin embargo, indicó que históricamente la Unison siempre ha realizado ofrecimientos salariales superiores a la media nacional y en esta ocasión están trabajando para hacer un aumento responsable.