Hermosillo, Son.
Agregan a estos fotografía de la persona que padece algún tipo de discapacidad.
En lo que va del año se han entregado 29 tarjetones para que personas con algún tipo de discapacidad puedan estacionarse en los cajones azules, informó Antonia Rojas Chávez.
La directora del Consejo Municipal para la Integración Social para personas con Discapacidad (Comudis) detalló que durante el 2014 se expidieron alrededor de 350 de estas identificaciones.
Manifestó que para este año se tomó la decisión de añadir fotografía al tarjetón, dado que se ha detectado que familiares de la persona con discapacidad hacen mal uso y se estacional en cajones azules.
“Ahorita los tarjetones tienen otro candado para que el uso del cajón se respete más”, señaló, “anteriormente no llevaban fotografía y ahora sí se pone la fotografía de la persona con discapacidad y ese tarjetón tiene que estar en el carro cuando la persona con discapacidad viaje en el carro”.
Además de la fotografía, el tarjetón Incluye el nombre de la persona con discapacidad, un número de registro, un sello oficial y está en micado para evitar sea removida la fotografía.
“A veces la misma familia lo mal usa y a la población nos falta mucho la cultura de respetar esos cajones que son exclusivos para personas con discapacidad”, manifestó.
Actualmente se tiene un programa en conjunto con el Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal, recordó, para aplicar multas a quienes se estacionen en lugar para discapacitados sin serlo.
Enfatizó que la persona con discapacidad debe de ir a bordo cuando se utilicen los cajones azules, porque son de uso exclusivo de ellos y no de sus familiares o acompañantes.