Caborca.
Para que tengan un desarrollo integral y que a la vez se incorporen paulatinamente a una mejor calidad de vida.
Con la finalidad de darle seguimiento a los programas preventivos e informativos, que faciliten la formación y realización de las mujeres caborquenses, la Coordinación Municipal de la Mujer les ofreció a decenas de féminas, practicantes de ‘zumba’, pláticas de autoestima.
Es para que tengan un desarrollo integral y que a la vez se incorporen paulatinamente a una mejor calidad de vida, junto a su familia, porque ellas son principalmente mujeres casadas y con deseos de sacar adelante a los suyos, manifestó Fátima Mendívil Alonso, titular de la coordinación.
La funcionaria municipal, agradeció la presencia y el apoyo para este y otros eventos por parte de la directora de DIF Municipal, Leticia Ramírez Ríos de Jiménez, y puso a disposición de las presentes los servicios de asesoría legal, psicológica y de trabajo social que se prestan en coordinación con el Instituto Sonorense de la Mujer.
Explicó que este tipo de charlas se presentan con la finalidad de ayudar al empoderamiento de las mujeres al hacerlas sentir que tienen, por sus valores y capacidades, un lugar especial en las familias y en la sociedad, que pueden lograr sus metas y salir adelante ante los retos diarios que presenta la vida.
La charla fue dirigida por las colaboradoras del Centro de Desarrollo para la Mujer, la psicóloga Dayna Martínez Lujan y la trabajadora social María Luisa Martínez, que iniciaron desde la definición de autoestima hasta la importancia de fomentarla y aplicarla en cada actividad ya sea en lo familiar, en la sociedad y hasta en la vida productiva.