Naco.
Guadalupe Abigail Cota Agüero le preguntó por acciones en favor del cuidado ecológico.
Con el tema “La contaminación en el municipio”, la niña Guadalupe Abigail Cota Agüero, quien cursa el 4to. Grado en la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza” de esta frontera entró al despacho del alcalde Jesús Armol Gallardo Jiménez, para que le explicara la política ambiental y las acciones que se realizan por el actual Ayuntamiento.
Luego de felicitarla por su interés en conocer la forma en que se han llevado a cabo diversos ejercicios públicos ambientalistas, le explicó que se ha coordinado su administración con los directivos de las escuelas para insistir en la toma de conciencia sobre el manejo de reciclaje.
Le explicó que en la biblioteca pública municipal se han llevado a cabo diversos cursos durante las vacaciones de verano para que los niños, aprendan más conocimientos en sus momentos libres sobre todo de la reutilización de los materiales para su reciclamiento.
Mencionó que la más reciente acción fue una innovadora propuesta de la dirección de Educación y Cultura, con el concurso decembrino por escuelas del mejor árbol de navidad a base de material reciclado.
Indicó que también se logró hace meses traer más de 200 barricas para que las familias tuvieran un recipiente en el cual depositar los desperdicios domésticos para que no quedaran sobre las banquetas y calles contaminando el ambiente urbano.
La pequeña, se retiró satisfecha con su tarea lograda mediante la entrevista con el Presidente Municipal, quien felicitó a su maestra, por promover el acercamiento de los niños hacia los funcionarios locales para que conozcan las tareas y responsabilidades que tienen a cargo.