CABORCA.
Es necesario crear conciencia alimentaria, no solo en los niños sino en los propios padres de familia para que desde el seno del hogar se cree una cultura de alimentación sana.
Así lo manifestó el doctor Francisco Juárez Hernández, director del Centro de Salud Urbano de Caborca, de la Jurisdicción Sanitaria número 2.
“No le podemos pedirle a un niño que no fume si su papá es un fumador. No le puedes pedir a un niño, o joven, que no tome si su papá es un alcohólico. Entonces no le puedes pedir a un niño que no engorde si en su casa no se cuidan los valores nutricionales”, ejemplificó.
Eso es muy sencillo y por lo tanto hay que acercar a los niños para que se les mida. Ahorita hay grandes campañas, grandes acciones médicas de la Secretaría de Salud que están buscando ese bienestar de la infancia, para que lleguen a la edad adulta lo más sano posible, indicó Juárez Hernández.
Asimismo acentuó que una comunidad bien alimentada es una sociedad sana, y por lo tanto deben acudir a informarse al Centro de Salud Urbano, con sus especialistas en la materia para que les digan cuál es la forma correcta de hacerlo.
Hay que recordarle a la comunidad que una sociedad sana, bien ejercitada y bien alimentada es una sociedad que va a ser 100% progresista, resaltó el galeno.
“Tenemos que hacer un pequeño esfuerzo. La decisión es individual y voluntaria. El que quiera estar bien, tiene que apegarse a ciertas normas para tener una vida sana y equilibrada”, agregó Juárez Hernández.