Hermosillo.
Moisés Gómez Reyna, Secretario de economía en Sonora resaltó que ha avanzado en su desarrollo.
El Secretario de Economía en Sonora, Moisés Gómez Reyna resaltó que el Gasoducto ha avanzado en su desarrollo e informó que ya se han realizado pruebas en Puerto Libertad y Guaymas, para admitir que el tema de su paso en territorio Yaqui ha progresado.
Después de que el Secretario de Energía, Joaquín Coldwell informó que había algunos acuerdos con al menos seis representantes de ocho que comprenden el territorio Yaqui, el funcionario estatal pidió mantener ese dato como algo real y aceptar que sí existen avances y se podría cerrar un trato las próximas semanas.
“Ha ido avanzando muy bien, hay muy buenas noticias, hay muy buena interlocución con los diferentes sectores y va caminando, ya están haciendo las pruebas en Puerto Libertad, vamos avanzando en Guaymas y hay muy buenos niveles de acuerdo”, declaró el funcionario estatal.
El Gasoducto, dijo Gómez Reyna traerá beneficios para la región del sur del estado al integrar un mayor desarrollo con este tipo de combustible que llegará a Ciudad Obregón con su vocación agro industrial y desarrollos en los temas harinero, aceitero y galletero.
Afirmó que la idea es generar oportunidades de desarrollo, incluso para las comunidades étnicas, con las que se piensa avanzar y lograr que el paso de la obra concrete beneficios a todos los sonorenses, incluidos los Yaquis.
“Van a tener la posibilidad de convertirse o re convetirse nuevamente en un gran polo para el desarrollo agro industrial, por nuestra posición geográfica cerca de California, Arizona y sobre todo con la posibilidad de tener este insumo”, expresó el Secretario de Economía en Sonora al hablar de todo el sector productivo de Cajeme.