AGUA PRIETA.
Agua Prieta mantiene costo de 200 pesos, vigente desde 2013. Por parte de la Federación subió 90 pesos.
Como una medida de apoyo a las familias de esta frontera y los municipios de esta región del estado que acuden a tramitar su pasaporte mexicano, no se incrementaron sus costos tarifarios, informó Olivia Fragoso Holguín.
La encargada de la oficina de enlace de la secretaría de Relaciones Exteriores, informó que se mantiene el mismo costo de 200 pesos, vigente desde el 2013.
“La alcaldesa Irma Villalobos consideró que para ayudar a la gente en sus economías familiares era mejor mantener el precio de 200 pesos que está vigente desde el 2013 y hasta la fecha seguimos operando bajo ese criterio”, destacó.
Citó que en esta misma posición de no aumentar el costo por trámite de pasaportes mexicanos están tres municipios: Caborca y Magdalena, además de Agua Prieta, en todo el estado de Sonora.
Señaló que la federación autorizó un aumento de 90 pesos por trámite de pasaporte de tal manera que ahora el pasaporte con vigencia por un año tiene un costo federal de 515 pesos más 200 del municipio resulta un total de 715 pesos y le sigue por tres, seis y 10 años de vigencia.
Agregó que el descuento a personas de la tercera edad y discapacitados es del 50 por ciento.
Finalmente precisó que a pesar de la llamada cuesta de enero, se tuvo la atención de 30 fichas diarias para trámite de pasaportes y espera que en los meses siguientes se registre un incremento de solicitudes.