Magdalena.
Roban aspersores y tapan con palos y botes la tubería. Daños son constantes.
Constantes daños y robos sufre la fuente que adorna la explanada de la Plaza Monumental, siendo los aspersores en esta ocasión el objeto de hurto.
Fernando Octavio Parra Jaques, titular de Ecología Municipal, informó que personal de su dirección ya se encuentra trabajando en la rehabilitación de la fuente, la cual a tres años de haber sido remodelada es constantemente vandalizada.
El funcionario detalló que en esta ocasión fueron robados los aspersores instalados en la fuente, lo cual permitía a los cuatro chorros inferiores un efecto de movimientos, que adornados con luces de color ofrecían una gran vista al lugar.
Agregó que aunado a estos daños, en la parte superior fue tapada la tubería de escape del chorro con palos de escoba, botes de aluminio, y todo tipo de basura, lo cual dificultaba su operación y forzaba la bomba.
Ante estos hechos, el funcionario estableció que la autoridad municipal estará vigilante de la fuente, y sancionará a las personas que sean sorprendidas causando más daños.
Como se recordará, fue hace tres años cuando la administración 2009-2012, invirtió 300 mil pesos para remodelar la fuente con cantera y un sistema de aspersión e iluminación que fueron dañados totalmente.