Esqueda.
Les aseguran más de 60 bolsitas de cocaína, las turnan a la PGR.
Dos mujeres presuntamente dedicadas a la venta de drogas entre adictos de la comunidad de Esqueda, fueron detenidas el pasado fin de semana por elementos de la policía municipal, durante un operativo de prevención del delito, informó Octavio Salinas Juárez, Comisario General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En un comunicado, señaló que las supuestas “Narco-menudistas”, fueron identificadas como Luz María Vargas Castañeda, de 44 años de edad y Blanca Estela Vargas Castañeda, de 48 años, ambas originarias de Jiménez, Chihuahua, con domicilio actual, en la colonia Centro de esta población.
Aseguró que la detención se registró a las 20:35 horas, en la avenida Juárez de la colonia Centro, cuando el operativo realizaban su recorrido de vigilancia y observaron a las mujeres con actitud sospechosa, por lo que se acercaron para interrogarlas.
Salinas Juárez, detalló en el comunicado que las señoras al notar la presencia de la autoridad, intentaron huir arrojando al piso una bolsa a rayas de colores, pero metros adelante fueron detenidas y al interrogarlas sobre su actitud, dijeron que ellas trabajaban como “ficheras” en un bar de la localidad.
Dijo que luego de la captura se practicó una revisión a la bolsa y en su interior los agentes policiacos encontraron 49 envoltorios de papel amarillo con cocaína y 22 más con cocaína en piedra, que en conjunto arrojaron un peso aproximado de 47 Gramos del narcótico.
Indicó que por estos hechos las mujeres fueron internadas en las celdas preventivas de Barandilla y más tarde puestas a disposición de del Agente del Ministerio Público de la Federación, con sede en la Ciudad de Agua Prieta, quien determinara su situación legal.