Agua Prieta.
El párroco resultó electo candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Agua Prieta.
El padre Iván Bernal resultó este viernes electo candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Agua Prieta y a la vez se ha constituido como la sólida esperanza del pueblo para terminar con el ejercicio monopólico del poder por la familia Terán-Villalobos.
Lo anterior fue manifestado por Rubén “El Chaperas” Munguía Encinas, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en esta frontera aguapretense, quien agregó que con la candidatura del padre Iván Bernal se cava la tumba de quienes durante años detentaron el poder político como si fuera una monarquía pasándose unos a otros los puestos de diputado y alcaldía.
Expresó que el pueblo de Agua Prieta está de fiesta con esta noticia, que se ha recibido y divulgado de manera viral en las redes sociales y con ello ya están llegando las muestras de adhesión a su candidatura por la Presidencia Municipal.
Entre otros nombramientos oficiales que reveló el dirigente panista está el del empresario restaurantero Héctor Ruvalcaba, quien en fórmula con el padre Iván Bernal va a la candidatura por la Sindicatura.
Por el Séptimo Distrito al Congreso Local fue electo Carlo Fu Salcido, añadió.
El maestro Francisco Campa García, dirigente local del Partido de la Revolución Democrática que irá en coalición con el PAN, declaró que con esta definición del nogalense Iván Bernal por la Presidencia Municipal de Agua Prieta, se vislumbra con muchas posibilidades la caída del cacicazgo de los Terán-Villalobos en esta frontera.
“Con la candidatura de Iván Bernal el pueblo de Agua Prieta se encuentra ante la gran posibilidad de tener un cambio real en las políticas públicas y acabar con la corrupción y la mala administración que ha generado la familia Terán-Villalobos por tantos años en este municipio”.