Agua Prieta.
En sólo unos minutos una bodega ubicada en pleno centro histórico de esta ciudad quedó comvertida en cenizas luego de haber sido devorada por las llamas que arrasaron todo a su paso, la tarde de este viernes.
Bomberos de Agua Prieta lucharon durante más de media hora para apagar el edificio ubicado en la calle 4 y 5, avenida Panamericana, que había sido utilizado años atrás como banco, almacén de muebles y como casa de campaña del Partido Acción Nacional.
A pesar de los esfuerzos coordinados entre los distintos cuerpos de rescate, las llamas consumieron por completo en inmueble y afortunadamente lograron controlar la emergencia que amenazaba con extenderse a los locales aledaños
En el lugar, ubicado a corta distancia de la puerta internacional con Douglas, Arizona, trascendió que un grupo de niños inició el fuego, pero hasta el momento no se ha comprobado este hecho y será en las siguientes horas, cuando autoridades y peritos determinen las verdaderas causas que originaron el siniestro.
Al sitio se esperaba la llegada de los bomberos de Douglas, Arizona, para sumarse solidariamente a sus homólogos de Agua Prieta, sin embargo la emergencia pudo ser controlada con oportunidad y sin que resultaran personas lesionadas.
Por su parte el jefe de bomberos de esta ciudad, comandante Luis Rendón Quijada, informó que al menos se utilizaron más de 60 mil litros de agua, participando todas las máquinas contra incendios y con apoyo de pipas de Oomapas.
También estuvieron presentes esta emergencia Protección Civil, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona para evitar algún incidente ante las decenas de curiosos que se encontraban en el lugar.